domingo, agosto 13, 2006

DOS CONCEJALES FUNDADORES DE LA CORPORACION DE DESARROLLO PARA PUERTO MONTT





Articulopublicado por V. Toloza, hoy en el sur de Concepción
El grupo hizo un llamado a las casas de estudio y centros educativos a sumarse a la iniciativa. La próxima reunión se realizará a las 18 horas del 25 de enero.



En la sede de la Cámara Chilena de la Construcción se realizó la primera reunión de la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt. La entidad perseguirá ser la voz de los gremios de la ciudad.

Por casi dos horas se reunieron ayer representantes de varios gremios productivos de la zona y otros ciudadanos para comenzar a dar vida a la nueva Corporación de Desarrollo de Puerto Montt, ente que reunirá las demandas existentes en la zona.

Se trata de una nueva oportunidad en la que se enfrenta la materia, ya que al menos dos esfuerzos anteriores recientes fracasaron.

Sin embargo, las intenciones seguían presentes y así fue como se efectuó exitosamente el primer encuentro en el que pudieron conocerse algunas de las primeras luces que se verán en adelante.

La idea es replicar corporaciones potentes como las que existen en Concepción y Valdivia, con los casos de Corbiobio y Codeproval, respectivamente.

En los meses siguientes se harán todas las gestiones tendientes a formalizar esta iniciativa público- privada cuya principal intención es trabajar por el crecimiento y desarrollo sustentable de la ciudad.

Entre los asistentes pudo contarse a los precedentes de las cámaras Chilena de la Construcción, Delegación Puerto Montt, Luis Felipe Chacón; del Comercio, Eduardo Salazar; del Club de la Patagonia, Alfonso Bernales, de Acción por los Derechos Ciudadanos, Alex Guarda; del Colegio de Arquitectos, Marcelo Vera; la diputada electa, Marisol Turres y los concejales, Marcos Velásquez y Patricio Cantos, entre otros.

Sin estar en contra de la autoridad, la Corporación pretende inmiscuirse de una manera mucho más intensa en el quehacer local.

Y las temáticas serán variadas, como puede suponerse. Desde el comercio, el crecimiento armónico y planificado y el transporte, por nombrar algunos.

"Queremos ser ciudadanos proactivos, no ser una trinchera aparte de la autoridad, sino sumarnos a ésta", dijo Luis Felipe Chacón.

Gastón Krauss, agregó que la razón de unirse, se funda en la necesidad de ejercer una voz más potente ante las autoridades.

Alfonso Bernales, por su parte, enfatizó en el punto citando que resulta básico reconocer que una voz corporativa proyecta un discurso con más posibilidades de ser oído.

Por lo pronto se adelantó que se solicitarán reuniones con el alcalde Rabindranath Quinteros y el jefe regional, Jorge Vives.

La primera directiva quedó conformada por Luis Felipe Chacón, Alex Guarda, Gastón Krauss, Alfonso Bernales, y los arquitectos Raúl Ilharreguy y Marcelo Vera. La próxima reunión se efectuará el 25 de enero en la misma sede de la CCHC.

No hay comentarios.: